BANCO DE LIBROS

 Estimadas familias


     Desde la AMPA del C.P. Francisco de Aldana les informamos de la existencia de un banco de préstamo de libros de texto de segunda mano, para aquellas familias que no son becadas y que pertenezcan a la AMPA. 


          El objetivo del banco de libros es ayudar a las familias a reducir el importante gasto que se produce al inicio del curso escolar. Igualmente, se pretende promover la conservación y la reutilización de los libros de texto. Además, se fomentarán valores como la solidaridad, el compañerismo y el espíritu de responsabilidad colectiva. 


Para que este proyecto, de carácter voluntario, sea lo más exitoso posible es necesaria la colaboración de todos los sectores educativos. Los padres, cediendo los libros de sus hijos al finalizar el curso. El colegio, ofreciendo espacios. La AMPA, coordinando y gestionando la recepción de libros y el reparto.

 

El banco de libros estará compuesto por los libros correspondientes a los niveles de 3º y 5º de primaria de las áreas de:


  • Lengua

  • Matemáticas

  • Conocimiento del medio

  • Religión

  • Valores Éticos (si lo hubiere)

  • Inglés (Pupil´s book)

  • Francés (Livre de l'élève)

  • Lecturas

  • Música


Se procederá a la recogida de los lotes de libros el lunes día 26 de junio de 2023 de 9:00h a 12:00h. entre el gimnasio y el comedor. Si alguna familia no pudiera entregar las donaciones en estos días se puede poner en contacto, por correo electrónico (ampaaldana@gmail.es), para concertar cita de entrega de libros. La familia que decida donar libros cumplimentará el Anexo I de donación, disponible en el blog de la AMPA y en el punto de recogida. Esta donación se registrará y otorgará una puntuación para priorizar la recepción de libros.


Las familias demandantes de libros cumplimentarán el Anexo II de solicitud de libros. También está disponible en el blog de la AMPA y en el punto de recogida. Podrán presentar la solicitud hasta el viernes 30 de junio de 2023. La AMPA determinará el orden de concesión de libros con arreglo a criterios que se publicarán previamente en el blog de la AMPA. Se resolverá la primera concesión de libros durante la primera semana de julio. En los primeros días de septiembre se resolverá la segunda concesión de libros.


Con la cumplimentación y entrega de los Anexos se da por aceptado el reglamento del Banco de Libros.


La AMPA asume este proyecto como un reto colectivo que precisa de la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa, comprometiéndonos a resolver las cuestiones que puedan surgir este primer año y entendiendo que será una experiencia positiva para todos.



REGLAMENTO BANCO DE LIBROS DE TEXTO ALDANA


ANEXOS I y II BANCO DE LIBROS DE TEXTO ALDANA





No hay comentarios:

Publicar un comentario