Ir al contenido principal

LA ILUSIÓN DEL ALDANA EN LA NOCHE DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN

Como parte de los actos programados con motivo de la conmemoración en Cáceres del día de San Jorge, patrón de esta ciudad, y después de dos ediciones de pausa obligada, en la tarde de ayer 21 de abril y con adelanto de un día debido a la poco propicia previsión meteorológica, volvió a celebrarse el tradicional desfile de carros con dragones, con cortejo de moros y cristianos, princesas y caballeros, elementos ilustrativos del medievo, música y coreografías, para terminar en la Plaza Mayor con la recreación de la lucha entre San Jorge y el dragón, narrada en la leyenda de la Mansaborá.

Sin duda alguna, todos los participantes contribuyen sobremanera a que este desfile luzca en todo su esplendor. Y este año, uno de los grupos que ha puesto su granito de arena trabajando con ilusión, esfuerzo y empeño, dedicando muchas horas antes, poniendo todas sus ganas y su saber hacer durante el desfile y luchando contra la falta de tiempo y otras circunstancias ajenas a él, ha sido nuestro grupo; esto es, el grupo de nuestro colegio, el Francisco de Aldana de Cáceres, constituido por alrededor de 150 integrantes, y reuniendo a padres y madres, alumnos y profesores en un único afán y un mismo sentir. Dicho grupo ha estado organizado, dirigido y coordinado por los miembros de la directiva de su AMPA, con los objetivos de contribuir a ensalzar este acto y la festividad de San Jorge en nuestra ciudad, de aunar esfuerzos, de reflejar una convivencia y un entendimiento saludables entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa y de mostrar que nuestro colegio es una parte viva, integrante y de gran importancia en la ciudad.

El cortejo de nuestro grupo se iniciaba con una pancarta portada por dos alumnos e ilustrada a todo color, destacando las figuras de San Jorge a caballo y el dragón, así como el logotipo de nuestra AMPA. Proseguía con distintos elementos decorativos e ilustrativos de la época medieval, y con el cortejo de princesas y caballeros cristianos, ataviados con una bonita indumentaria de vivos colores rojo, morado y ocre para las damas y blanco, gris y negro para los caballeros, y portando pañuelos y espadas; cortejo que ha logrado exhibir a la perfección y en todo el recorrido una coreografía bien trabajada y coordinada al compás de la música de Piratas del Caribe”, haciendo el deleite de cuantos espectadores había a su paso. No podían faltar esos pequeños caballeros y damas que tiraban orgullosos de su dragón bebé. Y finalizaba con un dragón de doble cabeza, colocado delante de la gran Torre de Bujaco y de la gallina de la leyenda.

Si bien para todos los grupos debe ser motivo de alegría y satisfacción su participación en tal desfile, para nuestro grupo lo ha sido doblemente, dado que éste ha sido el primer año en formar cortejo y acompañar a San Jorge y al dragón por las calles de Cáceres, tras una decisión meditada y acertada por parte de esta AMPA. Y lo positivo de la experiencia se podía ver reflejada en los gestos de emoción e ilusión en los rostros y en las miradas de todos y cada uno de los participantes, alumnos, padres y profesores; gestos y miradas que dejaban entrever las múltiples sensaciones de las primeras veces y entender que el esfuerzo previo estaba siendo recompensado.

Desde aquí, la directiva de la AMPA manifiesta su sincero y profundo agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible que lo que hace unos meses se fraguó en la cabeza de alguno de sus miembros y se cocinó en el seno de la asociación, se haya materializado con un balance muy positivo. Y traslada el compromiso de seguir apostando por la realización de este tipo de actividades y animando a todos los miembros de la comunidad educativa a participar en ellas. Esta actividad es para nosotros un impulso que nos anima a seguir trabajando por el colegio de nuestros hijos.

¡ENHORABUENA A TODOS!

Directiva de la AMPA del CEIP Francisco de Aldana


 Diario HOY


 








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COMEDOR ESCOLAR FCO. DE ALDANA APERTURA DEL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN CURSO 2026/2027

                                  En base al Art. 8.1 del Reglamento de Funcionamiento del Comedor Escolar de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Francisco de Aldana, se establece el siguiente periodo de  PREINSCRIPCIÓN   para el curso escolar 2026/2027:  ·                    Alumn@s usuarios del Comedor en el curso anterior. ·                    Alumn@s herman@s de los anteriores. ·                    Resto de alumn@s del C.P. Francisco de Aldana.   Fecha de inicio Fecha finalización 20/05/2026 03/06/2026 Requisitos : 1.       Para ser usuari...

Banco de libros curso 2026/2027

  Estimadas familias      Desde la AMPA del C.P. Francisco de Aldana les informamos de la existencia de un banco de préstamo de libros de texto de segunda mano , para aquellas familias que no son becadas y que pertenezcan a la AMPA.            El objetivo del banco de libros es ayudar a las familias a reducir el importante gasto que se produce al inicio del curso escolar. Igualmente, se pretende promover la conservación y la reutilización de los libros de texto. Además, se fomentarán valores como la solidaridad, el compañerismo y el espíritu de responsabilidad colectiva.  Para que este proyecto, de carácter voluntario, sea lo más exitoso posible, es necesaria la colaboración de todos los sectores educativos. Las familias, cediendo los libros de sus hijos e hijas al finalizar el curso. El colegio, ofreciendo espacios. La AMPA, coordinando y gestionando la recepción de libros y el reparto.   El ba...